Copa del Rey Juvenil: coronación del joven Lionel Messi

    Conocida por todos es la historia del pequeño rosarino que viajó, a los once años de edad, a hacerse un tratamiento de crecimiento en Barcelona. Lionel Messi, quien tenía una gran capacidad para jugar al fútbol, enamoró muy pronto a los españoles con su gracia con la pelota. Sin embargo, aunque quedó seleccionado para jugar en la liga sub-20 del FC Barcelona, no fue hasta una fecha en particular que se coronó como el gran goleador que hoy en día es. 

    El 15 de mayo del 2004, con apenas 16 años de edad, Leo se consagró en la Copa del Rey Juvenil, donde dejó afuera al Sevilla y logró que el Barcelona pasara a cuartos de final. Con cuatro goles en un mismo partido, no sólo llevó a la gloria a su equipo sino que fue elegido como capitán del partido que el Barcelona jugaría en la ronda siguiente.  Su historia de amor con los goles se mantuvo de por vida, siendo consagrado por la FIFA cinco veces con el Balón de Oro y en 2016 como Mejor Goleador.

    En la actualidad, Leo es también el capitán de la Selección Argentina y, como tal, a la hora de enfrentar un mundial de fútbol, se calza la camiseta albiceleste. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *